INDICACIONES GENERALES SECCIÓN SECUNDARIA

Favor prestar atención a los siguientes puntos relevantes detallados a continuación, que sirven para un correcto avance en los procesos de los estudiantes.

• Para evitar retrasos e inconvenientes los estudiantes deben estar 10 minutos antes de la hora de inicio que es 7:20 am. La puntualidad es una virtud que nos ayuda a generar respeto, orden y eficacia.

• Para mantener una correcta y constante comunicación entre los representantes y la Institución es importante revisar y firmar a diario la agenda escolar desde Octavo de básica a Décimo de básica. Mantener actualizada su dirección de correo electrónico, este será el medio de contacto desde Primero de Bachillerato a Tercero de Bachillerato.

• Con la finalidad de evitar distracciones, pérdidas y daños se prohíbe enviar objetos de valor, dispositivos electrónicos (celulares, tablets, ipods, entre otros). “La Institución no se responsabiliza por pérdidas o daños”

• Si el estudiante presentara alguna condición de salud durante la jornada escolar, de ser necesario nuestra doctora se pondrá en contacto con el representante. Si en casa el alumno presenta síntomas de enfermedad, es mejor que no asista a la Institución.

• La Secretaria se pondrá en contacto con el representante en caso de que el estudiante no asista a la Institución cuando se desconozca la razón.

• El representante debe justificar documental-mente las inasistencias de su representado en el caso de faltas, hasta 48 horas después de forma personal en secretaría.

• En caso de retirar a su representado antes de concluir la jornada se debe comunicar por escrito a la secretaria de la Institución.

• De acuerdo a los proyectos que se estén realizando y a las necesidades de cada grupo durante el año escolar se realizarán salidas pedagógicas que se notificarán oportunamente a los padres de familia.

• Es muy importante mantener buenos hábitos alimenticios en nuestros estudiantes, motivo por el cual es recomendable enviar comida saludable y nutritiva, además contamos con el servicio de Bar Cafetería que ofrece gran variedad de alimentos que se encuentran bajo la supervisión de nuestra doctora NVS.

• Pensando siempre en la seguridad de nuestros estudiantes, contamos con un servicio de video cámara tanto dentro como fuera de la Institución.

• La comunicación y organización entre padres de familia es fundamental, por esa razón en la primera reunión se elegirán a los representantes por cada curso que conformarán el “Comité de Padres de Familia” para trabajar en conjunto por el bienestar de sus hijos y de la Institución.

• Con el objetivo de crear hábitos de responsabilidad y autodisciplina las tareas que se envían a casa son dosificadas y de acuerdo al nivel, deben ser realizadas de forma autónoma al ser un instrumento pedagógico que sirve como herramienta para que el maestro/maestra evalué el desarrollo académico y así refuerce o avance con el siguiente tema.
  • Al final de cada bloque se envía a los padres de familia un informe, al final de cada quimestre de manera presencial y personalizada se entrega la evaluación correspondiente.
  • Solicitar en caso de ser necesario una cita mediante correo electrónico con las autoridades y/o docentes para dialogar individualmente sobre el caso particular de su representado.
  • La asistencia se suspenderá por una orden ministerial al presentarse sucesos o acontecimientos de diversas índoles.

Servicio de Transporte
  • Al utilizar el servicio de transporte es importante tener en cuenta que la puntualidad es indispensable al momento de esperar la unidad tanto en la ida como en el retorno.

• La persona responsable deberá estar al menos 5 minutos antes de la hora estipulada a la espera del estudiante, en caso de no encontrarse será comunicado a los representantes para que lo retiren de la Institución.

• Al presentarse un cambio de dirección, persona autorizada para el retiro o algún suceso ocasional se deberá presentar una autorización por escrito en secretaria.

• Es indispensable que los estudiantes mantengan el orden, un adecuado comportamiento y respeten las normas establecidas dentro de las unidades de transporte para garantizar la seguridad de los alumnos.

• A la hora de salida antes de tomar las unidades los estudiantes deben reunirse puntualmente con el maestro o maestra encargada de coordinar la ruta, quien acompaña a los estudiantes hacia los buses, de esta manera evitaremos confusiones y retrasos.

• En caso de necesitar mayor información, tener dudas o inquietudes, se debe comunicar con el coordinador de transporte.